miércoles, 31 de octubre de 2012

Y si, si pero, ya pero no.........

Estar entregado, sin miedo, comprendiendo...facilita mucho la maternidad.
Cual es tu verdad? Quien eres ahora? Sientes o piensas?
Qué ves a través de ti?

Los
"Y si no come...................?"
"Y si se acostumbra........................?"
"Y si cuando vaya al cole me monta un espectáculo...................?"

Madre.....!!!
Que el niño nació esta mañana!!!! Creo que está más ocupado en sobrevivir que en hacerle la vida imposible!!!

Llegan los
"Si pero, me han dicho que una chica no tuvo leche!"
"Si pero, suficiente? Se chupa las manos!!"
"Si pero, si lo cojo todo el tiempo no va a aprender a estar solo"
"Si pero.....a los 4 meses tiene que ir a una escuelita!!!"

Madre......!!!
Las mujeres si tienen leche....mira como te sale!(ordeño y sale)...
Se chupa las manos porque es una forma  instintiva de comunicarse con el mundo....solo sabe que tiene boca. Todos lo hacen. Si crees que es hambre ( que es lo que la naturaleza quiere que creas siempre), dale más teta, no? Si tomara bibe y se quedara con hambre, le darías más bibe......
Aprender a estás solo? Para qué?  Imagina nuestra especie hace cientos de años dejando a los niños solos? De qué sirve que un niño esté solo? Será para que corra más peligro su vida! Desde que pueda de mayor va a buscar una pareja para no estar solo!! A quién siendo un cachorro le gusta estar solo? No me cabe en la cabeza!
Si, irá  la escuelita, y se habrá perdido 4 meses de estar pegado a tu seguridad y calor. Entonces si que tendrá miedo.
Y de mayor dirá....Y si, si pero, ya pero no.....

Terminamos con...
Ya pero..... no estamos en las cavernas, ahora hay que aprender nuevas cosas....

????

Aprender a no confiar en tu capacidad de fabricar leche tras haber fabricado un ser humano?
A estar muerto de miedo o resignado porque los humanos estamos demasiado ocupados o no comprometidos con nuestros hij@s?
Aprender a no estar en el ahora?
Aprender nuevos significados del lenguaje instintivo del niño que satisfagan las expectativas de la cultura de hoy?
Aprender a regular solito su temperatura, ritmo cardiaco y alimentación?
Aprender a ir a un cole con 16 semanas?

No , la vida ha ido demasiado deprisa en cambios culturales e industrialización para que un bebé nazca con la información genética cambiada y su instinto adaptado a lo que tu quieres que sea...que no tiene nada que ver con lo que es, madre.

La vida nace desde el amor.......y tu madre, estás llena de amor para tu hijo.
Ábrete a amar entera!!!

Anoche soñé con una guerra!! Era muy angustioso, estábamos atrapados en un campo de concentración. Me habían separado de mis hijas. Me habían dicho, eres libre, puedes irte. Y yo iba camino a la salida haciendo un gran rodeo para encontrar a mis hijas. Las fui encontrando, pero ya no querían venir conmigo, eran inconscientes de los peligros que corrían allí.

Un día tus hijos ya no irán detrás tuya, querrán explorar la vida, se irán lejos de ti.....aunque tu sepas que puede ser peligroso.

Ahora es el momento de estar cerca y explicarles de que va este mundo donde les ha tocado vivir y cómo podemos mejorarlo.
Con amor.