domingo, 28 de octubre de 2012

El lugar de tu existencia.


"Me miro frente a mi, en tres dimensiones...me observo, me contemplo cuenco madre.....y reconozco mi divinidad.
El momento en el que mi cuerpo vibrará en medio de todo lo que acontece está cerca...".
Bienvenido....hijo mío!!!
25-10-12
Las mujeres gestantes se mueven a una velocidad inmensa...intentan a cada paso de ese movimiento colocar y entender lo que ocurre con la vida...y cuando ya lo han comprendido no les sirve...porque ya la realidad es otra cosa...eso es el continuo movimiento de la transformación.
Una continua desestructuración personal cambia su cuerpo y de alguna manera todo su mundo que se encuentra durante nueve meses en carne viva.
Por eso a veces  las madres recien paridas tardan tanto en comprender la entrega a la maternidad...porque en medio de ese movimiento tienen miedo de perderse para siempre de ellas mismas.
Mujer....comprende que ahora ya eres otra, no te busques como quien busca volver a tu niñez....la magia ha ocurrido  para hacer de ti eso nuevo que ves.
Cuando una mamá y su Doula terminan de crear  la escultura han establecido  una comunicación primitiva y sentida con el ser que habita en el interior.
Ese ser que es  uno con la madre con la  que  comparte el espacio, respiración, enfados, placeres, movimiento de su alma y de las almas que la acompañan.......
Hay una mirada  entre  descubrimiento y asombro en los rostros emocionados cuando el nido aparece ante sus ojos, cuando la mamá puede pasar su mano por el interior de la escultura y acariciar el cuenco donde ella lo mece con tanto amor.
Una posibilidad de acariciarse  por dentro... y además visualizarse en 3D en movimiento.
Ir sintiendo con cariño y comprensión  la  separación que pronto se hará realidad entre los dos seres.
Una preparación  emocinal que hace más fácil el vaciado del cuenco madre.
No porque estar separados sea placentero, sino porque la madre percibe más que nunca lo unidos que han estado hasta ese momento y bajo esa conciencia empatiza con los gestos de lucha por la unidad que su hijo va a manifestar con todas sus fuerzas y ganas.......
"Mamá, no me sueltes,
hijo no me sueltes.....
ahora sabemos como salvarnos el uno al otro"
Unidos