martes, 13 de noviembre de 2012

Comer papas....porque si....


Hay gente que siempre necesita  saber que va a pasar...necesitan de un espejismo de fieltro con una imagen bordada del futuro colgando ante sus ojos para tener la seguridad de no salirse del mapa.
Nunca se salen del mapa, de hecho a veces no recorren el mapa por si algo mejor llega algún día, no arriesgan...se pierden muchas cosas que mantuvieron atrapadas que se escapan con el tiempo.
No tienen un plan emocional, tienen un plan  predecible pensado que no transitan hasta que llega la absoluta seguridad del éxito...y al final se les pasa la vida esperando a que ya sea perfecto.

Luego se quejan de una vida aburrida, luego dejan  incluso  de preprogramar porque el alma se les queda deprimida, luego se drogan con ilusiones para ver nuevamente caminos que no se van a atrever a caminar y así..."todos los días de tu vida" como  hacen las buenas personas...


Te hacen creer que el amor estará todos los días de tu vida si lo acompañas en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza.... Pero nadie te habla de las cosas extraordinarias que hay que hacer cada día con el amor para sentirte vivo.

Nadie se para para NO pensar un rato y  fluir espontáneamente...nadie quiere ser lo que quiere ser ..nadie se ríe porque SI porque enseguida alguien te pregunta si estas idiota riéndote de lo que llaman NADA , esa nada que esta tan llena de ti.
 

Y entonces llegan las papas porque si....

Una vez una amiga que pasó por mi vida varias veces se sentó en mi mesa a cenar.
Sobre el plato había papas hervidas y un pescado. Me miró y me dijo...tienes alguna salsa?
Le di mayonesa.
Y durante la cena me dijo algo que no he olvidado jamás...
"Es que no me gustan las papas porque si...!"

Cuántas veces en la vida comemos papas porque si?
Muchísimas....
Cada vez que das un beso de hasta luego a tus hijos deprisa porque se hace tarde.... estas comiendo papas porque si....
Cada vez que te arreglas sin ilusión para ir al cine con tu pareja.....estas comiendo papas porque si.
Cada vez que te metes en la cama y de repente te acuerdas de que es sábado y toca....te estas comiendo papas porque si...
Cada día que no flirteas con tu ser amado te estas comiendo papas porque si...
Cada vez que limpias tu casa sin magia te estas comiendo papas porque si....

Darle sabor a la vida (arriesgar), es comer papas con salsa:

Besar a un ser porque te llena el alma aunque no sabes ni quien es, amarla sin querer saber donde trabaja o de que vive, irte con ella a un refugio para sentarte en una piedra a conocerla, hablar lleno de confianza con tu entorno y contarles que has abierto una nueva puerta y la has pasado, acoger a ese ser extraño pero chispeante en tu vida por encima de todo, en tu cama, en tu baño y hacerle el amor sin necesitar mas que estar vivo, ilusionado, entregado, entero..., estar sin necesitar recibir nada, irte al final del mundo dejando lo que conoces atrás y mezclarte con lo nuevo sin miedo... sentir que los seres diferentes no son peores que los aparentemente normales, solo son algo por conocer, y atravesar el miedo sin permitirle que te deje parado.

Decir lo que sientes, expresarte aunque nadie te oiga o procure entender... Porque no es necesario para ti que los demás valoren lo que has elegido para ti cada día...y todos los días de tu vida.

Jesús tenía hormonas femeninas y masculinas en la misma proporción...estoy segura de ello...
Pensaba en "femenino y masculino" y por eso hacia feliz a la gente que le seguía. Jesús se hacia el amor a si mism@.
Haz feliz a tu alma y a quien quiera fluir extraordinariamente con ella.