viernes, 16 de noviembre de 2012

Las escenas que siempre se te repiten...una y otra vez.

Hay escenas que siempre se repiten, hay dolores que vuelven una y otra vez a recordarte que no has terminado el trabajo interior, hay una vida anterior y una infancia que posiblemente te llenó de asuntos pendientes y rabia ciega, aunque lo que te pasara fuera necesario para ser quien eres.....
Pero esa rabia  no te deja ver más allá de lo aparente, hay formas incomprensibles que nutren el estado estático que no deja lugar a moverte más allá, aunque conozcas la teoría que te aliviaría el ser.
Y entonces tus dolores se repiten, y repiten y repiten..hasta que aprendes o enloqueces.


En la mujer  Demeter (la diosa madre) se activa en ti.
Ella te hace trabajar la madre que cuida de todo el que se acerque hasta el punto de anularlo...como cuando una madre de un hij@ de 11 años se empeña en elegir la ropa por el cada mañana.
Son madres que son madres incluso antes de haber parido.
Es la mujer que dice "déjame hacerlo por ti"

Esta tendencia refuerza los sentimientos de inseguridad e inadecuación de la otra persona.
Es una persona que supervisa de cerca  y después, al final, siempre añade los últimos toques.
Me necesitas para hacerlo correctamente.
En una situación laboral ella sería la supervisora o directora que termina haciendo todo el trabajo ella misma.
Como las mujeres Demeter son incapaces de decir que no, se sobrecargan....entonces pueden llegar a estar agotadas, apáticas, resentidas o enfadadas.
 Cuando una mujer Demeter pierde una relación en la que ha sido la figura maternal, no solo pierde esa relación y echa en falta a la persona, sino que también pierde su papel de madre que le había dado la sensación de poder, de importancia y entra en  enojamiento porque se le ha quitado una causa que le daba sentido a su vida.
En las relaciones amorosas que se terminan o en los proyectos laborales....cuando ven fracasar la relación o el proyecto o que esto es tomado por otras personas, la sensación es de esterilidad.
Esto o la deja sentada inmóvil, sin comer, dormir o lavarse o  inicia una búsqueda deambulando de acá para allá moviéndose sin descanso todo el tiempo.
Pequeños textos de: Las diosas de cada mujer. Jean Shinoda Bolen.
Demeter desconfía  de las capacidades del otro y olvida que si el otro no puede tiene que amarlo tal y como es.

Las mujeres Demeter  fueron sacadas  a temprana edad de la vida de alguien que no los acepto  tal y como eran...
Personas que olvidaban que Dios los había creado así, y a cambio la rechazada (Demeter) muere en una entrega incondicional con tal de un día poder ser aceptados por fin.

Se siente una y otra vez empujado fuera de la vida de las personas que van pasando por su camino , aunque haya intentado ser la mejor de las personas.
Cuida de sus hermanas, cuida de sus padres, cuida de su pareja, sufre por todos los otros...

Demeter amiga.....
Intenta creer en las capacidades del otro...ámalo tal y como es....no quieras vivir por el otro, no lo quieras cambiar, salte del control de la vida del otro......no te va a querer menos porque estés en ti.
Tranquila, la otra persona te quiere. Pero quiere poder ella sola....o por lo menos que la dejes intentarlo aunque parezca que no sale de su círculo vicioso, hará lo que esa persona quiera o pueda hacer con su vida.

Salte de eso, no te pongas dentro de la vida de quienes amas.
Míral@ desde ahí...donde pueda verte y l@ veas crecer. Practica el silencio.

No te salgas de ti mismo para ser el otro, porque lo que le estas diciendo no es que lo ames...sino que no crees en el o ella.
Aunque lo hagas con todo el amor del mundo. Deja que se alejen al lugar desde donde puedan hacer lo que tanto tiempo llevan prometiéndote que eran capaces de hacer.

Si estás demasiado cerca creyendo que eso es acompañar, juntos caerán en el mismo circulo vicioso....

Callen al ego, dejen que la vida lo coloque como tenga que ser y acepten porque si no aceptan estarán destruyendo el futuro. 
Cuando estas en ti los demás te ven completa...y te aman también tal y como eres.
La Doulas les damos la confianza a las mamis porque no nos salimos de nosotras para ser o hacer por ellas. Sola mente estamos presentes.

Mujer, no eres una fuente natural inagotable. Aunque las otras personas y tu diosa Demeter activada en ti esperen eso de ti.

Toma y hazte cargo de tu propia preciosa vida..... Así tus escenas repetidas de pérdida  o rechazo tras haberte entregado por encima de tus posibilidades dejarán de repetirse.
Dejarás de sentir una y otra vez que te empujan fuera de la vida de los que amas....porque ellos sentirán que son capaces de nadar contigo al lado sin estar obligados a nadar sobre ti porque tu creas que solos se ahogarían.

Dedicado a las mujeres Demeter de la vida.