miércoles, 12 de diciembre de 2012

A qué te agarras para sobrevivir ?


Los bebés no buscan respuestas en el exterior. Han nacido y no saben ni siquiera que están fuera hasta que no pasan algunas semanas. Su mundo conocido sigue con él...busca el útero amoroso que siempre se lo ha dado todo sin exigirle que aprenda nada que no le sirva para algo.
Un recién nacido no sabe que tiene brazos, no sabe como se puede tener  un vicio, no sabe que sus padres están bajo su control...no viene con un plan perfecto para amargarte la vida.
Llora, mama, duerme y ama...todo esto sirve para algo.
Su única herramienta es su instinto humano heredado que reflejan del interior al exterior conductas mamíferos llenas de significado fisiológico y emocinal.

Todos los mamíferos terrestres duermen unidos al cuerpo se sus padres...y por si no te acordabas tu eres un mamífero terrestre y tu pareja otro, por eso te gusta sentirte cerca cuando duermes y se han comprado una sola cama un poco más grande para caber los dos.
Pero a tu hijo prematuro, inocente, sin medios para mantener la temperatura por si solo, ni comer solo, ni taparse solo...le has comprado una cama solo para él. O peor...ahora esta muy de moda "colechopazo", que es colechar con el capazo en la cama!!!!  O el "cunapazo", que es ponerle dentro de la cuna y además en el capazo con la excusa de que así pasará menos frío!!
Y yo te pregunto...si tu preocupación es el frío porqué no lo calientas con tu cuerpo?
La naturaleza te ha subido dos o tres grados la temperatura justo al parir para qué?
Para que tu pareja esté más calentita tras el parto? No digo más....

Hemos estado tan despistados que nos hemos agarrado solo a los medios externos que nos han vendido con la excusa de una maternidad moderna, libre, y en el caso de las tomaduras de pelo más grandes....más cercanas, como biberones para que el padre pueda estar cerca también, o como la cámara de vídeo para que puedas ver al bebé mientras fríes las papas en la cocina, que te la venden para que según sus fabricantes estés siempre cerca de tu bebé y atenta...
Jamás he podido imaginarme cerca de mi pareja a través de una vídeo llamada si pudiera tenerla a mi lado en carne y hueso, todo lo contrario, no la puedo acariciar, no puedo oír su respiración, no puedo estar igual de tranquila emocionalmente. Y si no que se lo pregunten a los que trabajan en Lanzarote y ven a sus hijos a través de medios similares en otros países donde los han tenido que dejar para buscarse la vida mientras y alimentarlos en la distancia.
La mayoría de esa gente te dirá que es frío, pero que se resignan a que por lo menos ven sus caritas. Pero oye! Qué necesidad tienes de eso teniendo a tu bebé a una pared de distancia??
Cuánto tiempo crees que vas a pasar con tu bebé en esta vida? Qué opinaría de esas cámaras antihumanas una mamá que ha perdido a su hijo?
Todo esto es producto de la arrogancia de creernos en la abundancia de la que la crisis nos está sacando. Creemos que el tiempo que puede quedarnos es tan abundante como el pan que hay en la tienda o la cantidad de ropa que hay en el ropero..que en las tiendas hay más.
Tampoco digo más...

Y cuando te agarras a esas herramientas, mitos y salidas que crees que te facilitan la maternidad..estás fuera de ti, de ese cerebro primitivo que tiene todo lo que tu necesitas, vives en la realidad de los que se enriquecen a tu costa y tu cuerpo se pone tenso y se bloquea.
Mira tu mano cuando se agarre a algo con lo que vas a tener que luchar para mantenerlo , como que tu hijo duerma toda la noche...y mira tu alma cuando descubres que entregada a tu verdad estás más tranquila y relajada.
Hacer que un mito funcione es un trabajo de locos!! Entras en crisis, tu fisiología y la de tu bebé se defienden....no aprendes nada de ello, dejas una herida para el futuro....

La herramienta más poderosa de los que quieren que te creas más feliz de esa manera es la capacidad que tiene el humano para resignarse aunque solo tenga días de vida......y lo hace para sobrevivir.

No te salves de esa manera, atrévete a hacerlo diferente a como lo han hecho los que te rodean. Atrévete a estar mas cerca, atrévete a dar el salto, atrévete a sentir, atrévete a romper todo eso vacío que nos trajo el siglo XX....la separación.