miércoles, 28 de agosto de 2013

La herida de la mujer rota.

"La mayoría de las mujeres ante la llegada de un conflicto  inmediatamente luchan para llegar lo antes posible a la superficie.
La mayoría de los hombres necesitan llegar primero al fondo."







Hay mujeres rotas...muy rotas. Mujeres que se esconden para temblar su dolor porque ya han llorado tanto que no quieren que las vean. Mujeres que ya no lloran porque tienen miedo a vaciarse. Mujeres que se inventan un mundo propio que no es lo que es, para no ver.

Las han herido. Una herida que no es agradable en ningún momento de la vida. Una herida que se llena de baba blanca sudorosa permanente...una herida que siente eterna y pesada, una herida capaz de romper cualquier intento consensuado de perdón y sangrar de nuevo.

Hablo de las heridas que sangran cuando en el embarazo o en el puerperio la pareja habla, habla de más, habla de menos o habla egocéntricamente perdido y las mujeres preferiríamos ser todas ¡sordas! y ¡ciegas!


Hablo de la "infidelidad", hablo de "la palabra que forma el mundo alrededor":
 "Ya así con esos cambios que te tatuo la maternidad ....no te quiero"," No me gustas!"," No quiero a ese bebe!", o peor!!!  , "Cuando hayas parido te lo voy a quitar!", "Ojalá no puedas parirlo!"," No te quiero, no lo quiero", o un silencioso........"No estoy enamorado, no te miro por eso".

Y entonces el suelo se remueve. Hay solo ruido en el Eco de esas palabras, nada tiene su forma, nada es tierno, se mueren de miedo su bebé y ella y el alma les pesa mas que el útero, las noches sin dormir o las tetas llenas de leche.

Mueren en vida sin podérselo permitir, porque aquel cachorro que esta en su vientre o entre su brazos...puede caerse. Abandonada, sola, despreciada, sustituida por otra aún fresca que no huele a loquios. Deformada  porque el encuentro con la nueva vida pasa por mover todos sus órganos y llenar de hormonas su sangre ahora tan triste.

Así me las encuentro a veces. Rotas porque su hombre mira para otro lado.
Rotas, porque se dan cuenta tarde de que se equivocaron eligiéndolo! Rotas por una frase que no fue pensada antes de hablar...

Las causas que llevan a todo esto por parte de los dos donde están?

Como se arregla?
Caminando en la historia de cada uno. En el pasado terrenal y astral. Un gran trabajo emocional del que aprender todo lo que se pueda. 

A veces acompaño a la mujer en el duelo porque su pareja murió justo en su embarazo o en los días tras el parto. Otras, la acompaño porque ella desearía llena de rabia que el no existiera. En ocasiones necesitan ser acompañadas porque a pesar de el estar tan perdido y besando el utero vacio de otra...ella lo ama y quiere aprender a no hacerlo. No quiere amar lo que ya no es....no está.

Una vez una mujer me dijo: " Cuando algo me duele mucho...a posta me convierto en roca, entonces soy una mujer roca a la que nada le duele."

Me hiero o me hieres? Me rompo o me rompes?

La realidad es que esta herida encima la hace dependiente. Durante mucho tiempo cree que no podrá lograr nada por si misma. Por eso nadie entiende que aun herida ella siga queriendo fabricar la familia a toda costa con lo que queda del hombre que no la mira.

Aquí le nace y se hace  la urgente necesidad de apoyarse. Con ojos grandes tristes y manos sudorosas se mira en mi presencia...para volver  A ELLA MISMA.

"No quiero que te vayas....me duele mucho esta  soledad que me acompaña"
MUJER...encontraremos un gran espacio donde ahora solo ves un gigante vacio.

Puedes comentar esta entrada en facebook: Elena Thomsen.
Gracias por estar.
Gracias infinitas a las parejas respetuosas.