lunes, 28 de octubre de 2013

El disimulado inicio relacional



Parezco un corazón...pero en realidad soy un tomate muy rico!

 Todos, o casi todos...(sobre todo las mujeres!), iniciamos las relaciones en medio de un disimulo tonto, un esfuerzo bobo en el que el objetivo es conseguir acabar la cita sin que la otr@ persona descubra que, con perdón, eres tan humano que te tiras pedos, haces caca, pis...tienes mocos.
Las estrategias de algunas mujeres que conozco son increíbles! Tengo una amiga que sin "pedored" (Aerored) no sale de casa a una cita, es como para otras pintarse los labios o peinarse! El Pedored por delante!

Y así nos pasamos las sobremesas de los primeros meses con unos gases que nos retuercen la cara   hasta que un día uno de los dos coge la mano del otr@ para decirle algo importante..."Cariño, debo confesártelo,  hablemos ya sobre el tema intimo!" Confieso que necesito "hacer popo" aunque estemos juntos! O tirarme pedos! Si, me tiro pedos! Perdona, ya no podía ocultarlo mas! 

Y ustedes pensaran ahora que esta Doula se ha vuelto loca! 

Pues no, tengo mis motivos, mis argumentos...tengo pruebas de como los seres humanos se pasan la mayoría de los inicios de sus relaciones importantes disimulando...haciendo como que no son... sin grandes necesidades! 
Como tirarse un pedo!
Y ahora voy a lo que quiero contar realmente.

Cuando una pareja por fin ya "caga tranquila" aunque el otro este en el salón...llegan los nuevos proyectos, los hijos...!!! 
Porque ya nos conocemos y sabemos quienes somos!!! Estamos seguros y preparados, ¿verdad cariño?" 
Comienza el proyecto: "Disimular ante el resto del mundo!!!"
Se como quiero ser madre, lo se!!! Si, tu lo sabes también en algún momento de la primera cita con tu hijo!!! Si me dices que no, es mentira! Otra cosa es que quieras hacerlo "del 10" y eso te lleve a leerte todo lo que pilles o hacer caso de todo lo que te digan! PERO TU SIENTES COMO QUIERES SER MADRE...
Entonces empiezan esas reuniones familiares o de amigos donde salen a relucir los modelos de crianza y te ADVIERTEN de lo mal que lo vas a pasar si lo haces de otra manera, porque fulanita o menganita tuvo que dormir con su hijo 5 años!!! Que terrible! Y jamas se desteto, o casi pierde las tetas por dar de mamar con dientes, o casi se le muere porque saco al niño de casa antes de los dos meses!!!, o que si no le das teta se enferma y tu igual no quieres! 

Y ahí estas tu, espantada! Pero con unas nuevas ganas que no sabes de donde te salen, ganas que te mueres de hacerlo todo super como ellos para ser normal y que eso no te pase!

Pero llega el día amiga! Y te ponen a tu cachorro en las manos..y tu, fuerte y animada sigues disimulando! Aunque tus hormonas y las ganas hablen de otra forma de querer hacerlo...tu hijo está bañado a las 20h y listo para irse a la cuna...aunque tu querías no bañarlo quizás a esa hora o quedarte pegada a su piel toda la noche! 
Pero sigues disimulando! Y por supuesto no lloras....¿cómo voy a llorar si soy la mujer más feliz del mundo en el momento más feliz de mi vida? 
Y disimulas estar más feliz que asustada!

Gracias M.J.! Tu, madre primeriza, un día dejaste de disimular como tantas otras! 
Te sentaste en mi silloncito de acompañamiento y me confesaste que ya estabas harta de hacerlo así!  Que todo era mas fácil si escuchabas a tu hijo y a ti misma! Así que M. J., ya se tira pedos delante de su marido y ante su hijo se muestra humana y mas ella que nunca.

Quiero pedir disculpas por las formas, pero es que he querido escribir esto sin disimular, he querido decirlo así. 
Y ahora, esta Doula se va a seguir con su fregona, porque soy tan normal como tu...que crías y friegas pisos a la vez. Hasta otra!

Puedes comentar esta entrada o añadir experiencias personales en facebook: Elena Thomsen.