viernes, 13 de febrero de 2015

La importancia de llamarse...Abu!

Cuando la madres nos hacemos abuelas y las hijas madres....surge la magia en la mirada de los hijos/nietos. 
La vida que ya creíamos haber abierto hasta partirla...se desborda por todos los lados del amor. 
Disfruto sintiendo que mi nieta Nadia espera con ganas cual será el próximo cuento que aprenderá mientras leemos en la cama antes de dormir juntas, en esa noche de fiesta pijama esperada con ansias, "Porque tenemos un buen plan Abu!". 
Se sube a la silla de la cocina a aprender las recetas con canela, me hace peinados "fachon" como ella los llama, me pregunta como se hacen vestidos con cartulina o discute con su madre porque ella no va a saber mas que su Abu sobre la importancia de tomar agua para " los burlones"! (Riñones)... 
Ha nacido mi segundo nieto, Neizan y le he enviado un fular de esos tan chulos que mi amiga Naira de Ecochinijos, enseña a usar. Gracias NAIRA!

Aquí les dejo, como testigo del aprendizaje, la foto y palabras de una niña de 5 años que instaura y  hace normalidad de lo que ve...para siempre!

Nadia llega del cole: 

Mama donde esta Neizan? 
Aquí dentro... 
Pero mamiiiii porque lo metiste? 
No se hace daño? 
No Nadia esto es para llevar a los bebes. 
Estas segura?? 
Lo comprobaste en el libro de las mamis? 
Si Nadia.
Porque no lo miras otra vez por si acaso? 
Nadia tranquila, que esta bien ahí. 

Nadia sigue sin fiarse mucho...

De donde lo sacaste mami? 
Abu lo envío....

Nadia respira profundo...

Ah Bueno!!!!! Entonces vale.....
Nadia se va....

Y aquí les dejo mi historia de esta etapa tan bella de mi vida.

Elena Thomsen.