sábado, 30 de noviembre de 2013

Nos desnudamos y hacemos un equipo?

 
Una pareja es un equipo de dos que va creciendo.
Sin confianza no puede haber un equipo, por lo tanto no hay pareja, no hay crecimiento.



Elegir una pareja en la que se confíe plenamente es muy importante, es la base, la seguridad, la paz. Confianza en la pareja y confiar en que tu estás de frente y confías en que "es lo que quieres...con todo lo que eso significa"

Vivimos atados, anclados a "cosas paradas" mientras lo verdadero se nos escapa.
Es la vida que hemos elegido. Bendita sea la luz que nos ilumine y nos invite cada día a empezar a vivir libres, sin ataduras dejar atrás y meter en la mochila tus decisiones.
Pero hay que pasar por algo muy difícil, un paso hacia un lugar desconocido...eso no suele gustar, ir a ese lugar ya desnudos. No vale ir quitándose la ropa por el camino o al llegar, hay que quedarse desnudo antes de partir....arriesgar. Si no arriesgas el dinero, no arriesgas firmar un contrato con lo impredecible para que haga en ti su voluntad, no arriesgas a dejar fluir tu vida con la única excusa de haber decidido un acto de amor y ganas, o no arriesgas tu tiempo...te arriesgas así con toda tu inconciencia a perder a la persona que dices que amas, tu mismo, tu mismo perdiéndote de ti y del sentido de tu vida.
Si rompo la confianza no te pierdo a ti solamente, me pierdo a mi de mi misma en primer lugar.
A que amas? Cual es tu preferencia?...el dinero, el contrato de tu hipoteca, control rígido, tu coche, lo que los demás esperan de ti? O las personas?... entre ellas tu.
Tu vida puesta al final de tantos objetos, objetivos y medidas se traduce a "cosas" que no son nada.
Ten confianza en ti, para que un dia digas: Mírame!....Estoy con mi alma desnuda y lo que ves es lo mas importante que tengo.

Tus hijos no te atan, tu pareja no te ata....te atas tu con la idea estrecha de que con ellos no puedes hacer contigo lo que quieres. Que ellos son tu límite.
Tus hijos son mas inteligentes que tu, porque a pesar de tener unos padres que se pasan las horas poniéndoles límites absurdos leídos en un libro o sacados de sus propios miedos o heredados... desde que pueden corren antes de que la sociedad los castre y aprovechan al máximo ese tiempo de libertad a escondidas para hacer lo que les da la gana con el cacao en polvo que se comen con las manos!!!
Una vez le dije a una mujer..."Atrévete y cómete la vida entera con las manos!!!! Cómete la belleza porque nada es para siempre!!! Disfrútalo sin separar nada!!!
Lo importante no es que sea bello, es el disfrute de haberlo vivido!!" No lo entendió. Entonces cogió un cuchillo, separo de ella lo que creía importante para hacerlo eterno cuando no hay eternidad ni siquiera en un terrón de azúcar, y partió en dos trozos la vida de amor que le quedaba...
No siempre nos llega lo grande con todo lo que nos gusta ya separado, a veces hay que comerse entero el regalo tal cual viene, aceptar que es así con todo lo que ves.....sin cambiar nada para vivir todo el cuento.
O te como confiada entera porque me gustas o me pierdo de mi.
Si quiero mover algo todo se moverá con lo que quiero...que ese miedo no sea mi límite.
Arriesgate a pensar las cosas de otra manera, a ver que pasa cuando las hagas.