jueves, 19 de diciembre de 2013

Carta a los Reyes Magos.

Una pareja en edad de tomar las riendas de su vida hacen la carta a los 
Reyes Magos....
Queridos Reyes Magos, nos gustaría este año nos dejaran junto a las galletas y el agua que hemos dejado para los camellos, un kilo de hipoteca, un cuarto de matrimonio, medio de maternidad y 100g de perro. En este orden, por favor....
Escrito así parece una tomadura de pelo, una broma, pero la realidad es que es como muchos en la Era que estamos viviendo programan su vida. Una vida a la carta, con una casa a la carta, hijos a la carta...puerperio a la carta.


No quiero escribir esto dando la sensación de que es fácil hacerlo de otra manera, que va! Es super difícil estar en el ahora....pero de eso, "del ahora", les hablaré es otra ocasión. Ahora quiero escribir y dejar que salga de mi este tema a ver si yo también aprendo.


Todos estos pasos bajo control surgen  porque es lo que la gente considera como normal y seguro, medirlo todo, atarlo todo, programar y que llegue lo que esperan..."con el sudor en la frente".


A veces estamos parados en los mismos objetos que hemos elegido para toda la vida, mientras que de las personas nos desapegamos con mucha mas facilidad.


No me refiero a que todos tengamos que quemar la vida sin dormir cada noche en nuestra cama.Me refiero que bajo esa ilusión de estar clavando una bandera que ponga tu apellido y firmado por ti en un trozo del terreno del planeta, siento que hay algo que se nos olvida....que lo que rellena la vida de felicidad se llama de otra manera y esta en el sentir de los humanos, y ese algo se mueve...al menos si queremos y creemos en la evolución emocional.


Menos mal que nuestra especie, a pesar de tanto machacarnos con la apariencia, las medidas, las normas y la violencia para tener disfrazada de justicia....lucha por no perder el norte en cuanto al amor, la importancia del amor...para algunos un tema obsesivo de jóvenes inconscientes y hippies cuarentones.


Rellenar, si, dije rellenar... 


"Si tengo estas cosas me siento seguro, me siento realizado"....así viven muchos. Custodiando y ordenando una y otra vez las mismas cosas. 


Un kilo de hipoteca....
Donde esta tu casa? Que es tu casa? 
Firmamos una hipoteca los que no tenemos efectivo en mano. Todos engañados creyendo que ese trozo de bloque es tuyo, "para que tengas algo en la vida" y te entra una felicidad ficticia que va desapareciendo cuando el placer de decorarla se tranquiliza y aburren hasta tus vecinos "elegidos para toda la vida"... 
Puede que un día nos demos  cuenta de que ese trozo de planeta no es nuestro...que le hicimos un favor al banco comprándola a nuestro nombre para que ellos se beneficien del "interés" mientras también les pagas la contribución, el seguro de hogar y hasta tu seguro de vida para que ellos cobren aunque te mueras, etc, 
No es tuya hasta dentro de 30 años o 40 ....y te das bien cuenta de ello si no la puedes seguir pagando y el banco te recuerda que no solo no es tuya....sino que tu eres su esclavo prisionero mientras lo mejor de tu vida pasa. Esa propiedad te ancla a un lugar del que te da miedo irte mientras miras al mundo amplio y dices....
"como me voy a ir por el mundo si tengo que pagar mi casa!" 
Aunque ese mundo sea la casa de otro pueblo cercano que te gusta mas, cuesta irse!!! 
Yo me fui de mi casa para descubrir un pequeño trozo de mundo, y volveré a irme...pero ahí esta mi miedo todavía, miedo a que el inquilino se vaya de la casa de mi banco a mi nombre y preguntarme espantada  como podré pagar ese trozo de planeta donde ya he decidido no vivir! 
Que ilusión vivíamos todos en aquella época sin crisis en la que decíamos tener la solución..."si no la puedo pagar la vendo". Hoy en día puede que ni vendiendo pagues tu deuda...y de beneficios no hablemos, que es eso?

Un día me aligeré la ropa que me apretaba y sentada frente al Sol empecé a decir...
"Mi casa soy yo, este cuerpo que habito y me puedo ir a donde quiera con ella.....por eso, mudarme de casas alquiladas 15 veces no me hace menos constante....porque mi casa verdadera esta siempre y la amo...soy yo. La belleza la siento entonces allá donde vaya"




Un cuarto de matrimonio....

Es bello el amor! La ilusión de formar una tribu! La familia. 
A veces la tribu no sale bien...y durante un tiempo te sientes triste, o toda la vida por haber fracasado! Pero no dejes de buscar el amor si es lo que quieres, aprende de los errores y elige. Y si eliges no hacer tribu, también esta bien. Lo que sale mal es mirar tu vida y ver que no haces lo que quieres de verdad. Si lo querías, pero salio mal aunque luchaste por hacerlo bien, veamos que paso y sigue adelante. El hoy si quiero, pero mañana no, y después si....eso es lo que hace daño a la persona que no dejas libre mientras tampoco te siente. 
No se quien dijo que se complementan mejor las personas diferentes, y creyeron que el éxito esta en la diferencia...no voy a profundizar en eso, pero vivir con alguien que se parece en valores y temperamento a ti, es muy calentito.
Emparejarnos? Si se quiere si. Para toda la vida? No se sabe. Y si no es para toda la vida, que? 
Pues cierra lo mejor posible ese ciclo y agradece poder ver las miles de oportunidades que aun tienes.
Debo luchar pase lo que pase? Creo que debes esforzarte pero no morir en ello.


Ahora toca, medio kilo de maternidad..


Toca o me comprometo? Medio o me pones el trozo entero?
Sobre todo las mujeres, que son las que mas se atreven a hablar de ello, dicen que vivieron ciegas pero ilusionadas la llegada de la maternidad. 
No son mis sentires solamente! Les aseguro que la llegada del puerperio ha cabreado a muchas mujeres que se han sentido engañadas con un cuento que decía que ser madre era todo luz y colores pastel desde que te ponían a tu hijo encima! Y que lo peor era el parto! Les suena?
Ya he escrito mucho sobre ello... 
Ser madre y padre hoy en día es difícil si se quiere predecible. Si se sabe de entrada lo impredecible  que es...se acepta y se hace pronto fácil.
El puerperio es una pasarela de golpes emocionales, cansancio y miedo que una vez pasado, sabe a gloria recordarlo. Y al menos un mes o dos de camino para alcanzar la luz y saborear rico la nueva vida es necesario para perder los kilos de miedo de mas y dejarse llevar.....por el bebé. 
Tranquilos, el bebe va a reclamar lo suyo, y nos terminan educando. 
Lo cierto es que hagas lo que hagas con ellos, los bebes también necesitan tiempo para adaptarse a la vida, y esa lucha por sobrevivir no siempre la quieren pasar dormidos despertando lo justo para comer como te esperabas.

De hecho, hagas lo que hagas...un día lo ves o los ves a tus hijos de pie en la cuna mirándose entre ellos con cara de trastos...porque a tu forma o a la de ellos.... sienten que por fin entendiste que no vienen como un pedido a la carta y que ganaron.


100 gramos de perro.

Y si no soy capaz de cambiar nada pero tampoco me gusta? 

Pues usemos la metáfora del perro.
Porque mientras sientas tu vida vacía de ti mismo, corres el riesgo de tener la genial idea de traer un perro a casa, "y nunca te gustó!!!" pero que te reciba llenado todos esos huecos que no te atreves a llenar de lo que le da sentido a tu vida y que por el momento son sueños por cumplir.

Si dejas tu felicidad en manos de una sola posibilidad... Estas perdid@.

Te deseo una Feliz Navidad y Reyes...con mucho amor y pocos objetos que te pesen para seguir el camino. Y un Año Nuevo donde nos sigamos acompañando.

Si deseas comentar esta entrada puedes hacerlo en mi facebook: Elena Thomsen