sábado, 5 de abril de 2014

Para encontrarte...vuelve a ti.

He llegado a casa hoy tras el Encuentro Familiar "Te Veo, Me Ves" con una sonrisa que me va a durar mucho tiempo.
Me gustaría describirles todos los detalles que veo cuando las familias están juntas, pero eso elevaría mi nivel de ansiedad porque es casi imposible por ser indescriptible.
Lo voy a intentar lo mejor que se...aunque corra el riesgo de olvidar nombrar cosas que otros vieron también como importantes.
Llegué tarde...subía la escalera y oía a los padres, a los bebés...sin asomarme ya sabía que lo que se había montado no era poco...habían mucho sonidos de felicidad rodando escalera arriba , escalera abajo...


Guau! Me quedo paralizada...Quién se ha casado? Pregunto....
Porque como verán en las fotos...la organización del Club nos había adornado el espacio con mucho cariño!!!
No había cara que no llevara una sonrisa!! Mirara donde mirara había un regalo para el alma. Está claro que tod@s estaban disfrutando de un momento muy bello...porque tras tantas horas de chatear, por fin se estaban conociendo cuerpo a cuerpo....hormona a hormona. Les quiero recordar que son unos 200 participantes en los chats!
Pilar, Luise y Vanesa.....millones de gracias por cada minuto de vuestro tiempo. 



Habían muchas parejas de las mamis también...esto es algo que disfruto mucho tanto en este tipo de encuentros como en las reuniones de grupo de apoyo o cuando voy a domicilio, porque en la Era que estamos es muy importante que estén. 
Y claro, en medio de todos estos besos y abrazos inesperados yo voy y me acuerdo de Punset...porque el dijo que este año sería el año de la formación de grupos para un mismo fin, también dijo que sería un año de crear familia y también dijo que las crisis traen mucho movimiento y que eso era lo que hacia falta para los cambios que venían...
Si Punset nos mirara por un agujerito, se hubiese "despeluzado" un poco...más!!

Como suele ser fácil que pase en Lanzarote hay familias de muchos lugares diferentes de España o del mundo porque se trasladan a trabajar aquí, y no es barrera para la comunicación. No hablo de la verbal, hablo de la que es la clave de que todos estemos vivos. Eso que Dios, o como sea que cada uno lo llame, fue lo que mejor hizo...su mejor invento, el amor.

Mis cazadores estaban allí, que son los padres que han asistido a los encuentros de "papas". Me gusta como saludan, como observan....como protegen. Y así lo siento, porque cuando me saludan...me siento muy protegida...ha nacido una gran amistad cómplice tras nuestros talleres y hoy lo he sentido a flor de piel.


Y como soy una mujer con una alta capacidad para ver muchas cosas a la vez...(que no se si a veces es bueno o no tanto), he visto a bebés que ya no son tan bebés disfrutando de estar juntos, he visto como las parejas se querían, como el le daba besos a la mujer de su vida, como las mamás se quitaban los zapatos para ser más ellas, como el papá que acudió  sin su mujer no paró de caminar agarrando las puntitas de los dedos de su hija que ya casi camina sola y quiere practicar siempre, he visto como se reencontraban sorprendidos amigos de la infancia gracias a la paternidad paralela...
Ahhhh!y he visto algo muy importante!!! He visto a las mamas vestidas! 
Si, vestidas...porque lo normal es que en las visitas a domicilio las vea en pijama!!! 
Ajajjajaja,y estaban peinadas y muy guapas!!


No nos faltó el momento bello de agradecer públicamente. Aquí pueden ver a mamis que unen la red de mamis.
De izquierda a derecha: Pilar Miranda, Yo, Luise y Vanesa con sus respectivos cachorros.
A Luise y Vanesa las familias les regalaron un masaje relajante que estoy segura de que van a disfrutar a tope!
A Pilar, por la estupenda organización del evento de hoy le hemos dado un Diploma que aquí les muestro y una rosa amarilla preciosa símbolo de la amistad que crece cada día...


Y con toda la gratitud de mi alma voy a dedicar unas palabras a la sorpresa que me entregaron.
Un libro escrito por las familias y que ahora mismo estaba sentada leyendo y me deja impactado el corazón....
Lo voy a repetir siempre, gracias!!...pero sin el movimiento de ustedes hacia lo que deseaban hacer, nada de lo ocurrido sería hoy una realidad.


Lo primero que me vino a la mente  al leer algunas de las  frases muchas veces escritas en el libro: "gracias por el tiempo que me has dedicado" o " porque siempre que te escribo un mensaje estás ahí, gracias"...
...es mi familia, porque sin ellos no podría haber llegado a tantas personas, a cualquier hora, cualquier tiempo, cualquier día... 
Desde el hoy hasta mi pasado....todo lo ocurrido ha sido para llegar aquí y estoy inmensamente agradecida por cada experiencia.....Soy más yo que nunca gracias a todo ese movimiento. 
Ante todos me inclino a darles las gracias, sobre todo a mis hijas y a mi pareja de la vida. Quiero dar las gracias porque me abren las manos a ser y me aceptan con todo lo que soy y todo lo que hago...cada día. 

Mujeres del mundo...todo lo que buscan fuera ya esta viviendo muy dentro de ustedes. Lo único que ha hecho falta es que lo dejaras ser. Y ser significa que seas como tu decidas.  La luz ilunima más si hay pocas paredes que impidan su paso. Para encontarte...vuelve a ti.

Elena. 

Puedes opinar en facebook: Elena Thomsen